Tendencias del uso de las tecnologías y conducta del consumidor tecnológico

Edison Javier Guaña-Moya, Edwin Quinatoa-Arequipa, Marìa Augusta-Pérez

Resumen


La presente investigación está basada en revisiones bibliográficas, así como estadísticas del World States e investigación de los autores, se logra sustentar que el uso de las plataformas digitales, ha alcanzado niveles de conocimiento del uso tecnológico y los negocios digitales. En Sudamérica se estima que en el 2014, el uso de internet fue 54.7% y que para el 2016, se incremente en un 57%, por ello la nueva cultura digital implica que internet sea parte de la vida cotidiana, mientras que las TIC se conviertan en herramientas para desarrollar actividades como la compra y venta digital, incluyendo a todos los individuos en la sociedad; estos nuevos procesos permiten generar nuevas tendencias del uso de las tecnologías y conducta del consumidor tecnológico, por lo que, permite una comunicación efectiva en la era digital, tiene la capacidad de informarse en tiempo real y facilitar los procesos del consumo en la web.

Palabras clave


consumidor; tecnología; era digital; tecnologías de la información y comunicación; tic

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.