Determinación de perfiles de productos hoteleros de sol y playa

Yilena Pérez-Almaguer, Javier Almaguer-Pratts, Justa Medina-Labrada

Resumen


Los procedimientos establecidos para facilitar el proceso de decisión de compra en entidades hoteleras no satisfacen las necesidades de información. Por tal motivo se planteó como objetivo general del presente trabajo definir un procedimiento para determinar perfiles de productos hoteleros de sol y playa. Para el cumplimiento de este objetivo se tomó una muestra dos de los hoteles en la provincia de Holguín que operan bajo la modalidad todo incluido, ubicados en la región turística de Guardalavaca. Como solución, se realizó un estudio preliminar sobre el estado de las entidades turísticas y se emplearon diferentes métodos e instrumentos teóricos y empíricos del conocimiento científico, así como métodos estadísticos para el procesamiento de los datos. Lo que permitió determinar cuáles son los atributos, que tienen mayor importancia para la elección de compra de los clientes en ambos hoteles.

Palabras clave


productos hoteleros; perfiles de productos hoteleros

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.