Procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos

Ernesto Batista-Sánchez, Jorge Ramón González-Ferrer, Ivis Taide González-Camejo, Elisa Leyva-Cardeñosa

Resumen


Esta investigación propone procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos que consta de cinco fases y once pasos. Se analizó la imagen proyectada y percibida, determinándose, además, el índice de imagen global del destino turístico. Mediante el análisis de correspondencia múltiple se define la imagen proyectada está basada en la conquista de la felicidad a través del consumo de atributos funcionales y se articula con el deseo de evasión. La imagen percibida se determinó a través de la aplicación de un cuestionario estructurado, resultando el clima y las playas los elementos más importantes para los clientes. Teniendo en cuenta las brechas existentes entre la imagen proyectada y percibida, se proyectaron soluciones potenciales para su solución, empleando el Método de Concordancia de Kendall para su jerarquización. Los resultados demuestran que la imagen comercializada del destino turístico Holguín difiere de la percibida por los clientes una vez en el destino.

Palabras clave


IMAGEN DE DESTINO; TURISMO

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