Formación post graduada curricular de especialista en informática educativa. Una experiencia en la Universidad Pedagógica de Holguín.

Dr.C.Mauro García Pupo, Dr.C. Manuel Mariño Betancourt, Lic. Lisset Cruz Pupo, Lic. Orestes Coloma Rodríguez

Resumen


La introducción de la Computación, como una disciplina, en la Escuela Cubana, en particular, en la enseñanza media se hace realidad a partir del curso escolar l987-1988. La formación emergente del personal docente, para esta responsabilidad, constituyó un reto de una magnitud superior que la propia inversión en computadoras personales con que se habilitaron los laboratorios escolares. En estos diez años transcurridos hemos contado con un claustro poco homogéneo de docentes dedicados a la enseñanza de la Computación Escolar. En el curso l994-l995 egresan de las Universidades Pedagógicas los primeros graduados de la Licenciatura en Educación, especialidad de Matemática-Computación. Es precisamente, en esta coyuntura histórica, que se concibe la Maestría en Informática Educativa en nuestra institución. En este trabajo se presentan las consideraciones lógicas e históricas, así como metodológicas para el diseño curricular de la misma.

Palabras clave


INFORMATICA EDUCATIVA; DISEÑO CURRICULAR

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.