Gestión Comercial: diagnóstico del atractivo y rentabilidad del punto de ventas

Merlinda Clarke-Bloomfield, Yoanis Cisneros-Arias, Yurianela Paneca-González

Resumen


En la actualidad los clientes se han hecho más exigentes para satisfacer sus necesidades, existen en la gestión comercial múltiples herramientas para evaluar el atractivo de la actividad de tiendas. Por lo que las autoras consideraron diseñar un procedimiento para el diagnóstico del atractivo y rentabilidad del punto de ventas el que transita por tres fases las que a partir del uso de métodos teóricos, empíricos y el análisis matricial valoran la rentabilidad de los productos y secciones, el comportamiento de compra de los clientes con base en el cálculo e interpretación de los índices de compra, de atracción y de circulación. Su aplicación permitió proponer a las empresas comerciales analizadas, estrategias y acciones para mejorar la situación actual de su gestión comercial en general y el Merchandising en particular, como medio para elevar los niveles de eficiencia de la tienda y/o empresa.

Palabras clave


Comercio Minorista; Gestión Comercial; Atractivo del Punto de Ventas; Rentabilidad del Punto de Ventas

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