Modelo de dirección para la superación profesional de los profesores universitarios

Leonardo Cruz-Cabrera, Adrián Cánova-Herrandiz, Uliser Vecino-Rondan

Resumen


La investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un Modelo de dirección para la superación profesional que contribuya a la mejora del desempeño del profesor universitario en la Universidad de la Isla de la Juventud. Entre los métodos utilizados del nivel teórico se encuentran: histórico y lógico, sistémico estructural, análisis y síntesis, y del nivel empírico el análisis documental y un diagnóstico inicial, los que permitieron analizar las transformaciones de la Educación Superior antes del entorno cambiante y de manera general. Como resultado se señalan los componentes que se interrelacionan entre sí para conformar el modelo, lo cual se sustenta en los fundamentos elaborados que caracterizan a este proceso, el cual guarda estrecha relación con la concepción estratégica de la universidad. El modelo identifica las funciones de dirección a desarrollar en cada fase y etapa, encaminados a lograr la instrumentación del sistema de superación integral para los profesores.

Palabras clave


Desempeño; Educación Superior; Proceso de Dirección

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.