Diseño de productos turísticos desde la Agencia de Viajes Cubatur en Santiago

Irene Esther Díaz-Conde, Lucia Portes-Rodríguez, José Daniel Nieto-Columbie

Resumen


Sustentado en el Plan de desarrollo del Ministerio del Turismo (MINTUR) hacia el 2030 y los Lineamientos de la Política Económica y Social que describen la proyección del turismo en Cuba, la presente investigación tuvo como finalidad diseñar productos turísticos competitivos y sostenibles en el mercado, que permitiesen el aprovechamiento de los recursos históricos, culturales y medioambientales del destino Santiago de Cuba, específicamente en el Territorio de Preferente uso Turístico (TPUT) de Guamá. Para lograr el objetivo planteado fueron estudiados diversos enfoques metodológicos para el diseño de productos turísticos y a raíz de las brechas detectadas se realizó una nueva propuesta. De esta manera se creó una posibilidad de activación económica para el gobierno y los sectores operativos, generando beneficios para la comunidad guaméense y sus administraciones, además de proveer de una nueva alternativa de negocio que permite aprovechar y preservar el patrimonio de la comunidad.

Palabras clave


Turismo; Producto turístico; Medio ambiente; Desarrollo sostenible

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.