La gestión de la Responsabilidad social empresarial en una entidad cubana

Leyda Raquel Pérez-Randiche, Roberto Guillermo Rodríguez-Córdova, Elena Balbina Fornet-Hernández, Yanet Espinosa-Guerra

Resumen


El desarrollo sostenible aspira a satisfacer las necesidades de la sociedad, respetando los límites ecológicos del planeta y la responsabilidad social es parte indisoluble para su consecución. La investigación que se presenta se desarrolló en la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios Holguín, con el objetivo de fomentar la Responsabilidad social empresarial en dicha entidad. Con la utilización de métodos teóricos y empíricos, se diseñó una estrategia que consta de cuatro fases, ocho pasos y once tareas. La factibilidad de la propuesta se constató mediante el criterio de especialistas y la pertinencia de las acciones realizadas. Su implementación parcial potenció el valor responsabilidad, el trabajo en equipo, la integración de los sistemas de gestión y otras mejoras que repercutieron en la eficiencia y calidad de los servicios que brinda dicha empresa.

Palabras clave


Desarrollo sostenible; Responsabilidad social empresarial

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.