Modelo logístico para la gestión de los servicios técnicos en industrias hoteleras

Roberto Manuel Torres-Rodríguez, Rodobaldo Martínez-vivar, Alexander Sánchez-Rodríguez, Reyner Pérez-Campdesuñer

Resumen


El propósito es el análisis teórico y empírico, con la aplicación de la estadística multivariada para la identificación de las variables esenciales que intervienen en los procesos de servicios técnicos de la industria hotelera y la conformación de un modelo teórico para su gestión. La metodología utilizada permite la selección de las variables desde el orden teórico, las que de modo integral son sometidas a un análisis de expertos para confirmar su existencia en el objeto práctico de estudio; luego se diseñaron los métodos de evaluación de las variables y sus relaciones. Los principales resultados se lograron luego de la aplicación sistemática de la metodología diseñada, observándose la existencia de tres dimensiones esenciales que inciden en la gestión de los servicios técnicos, lo que permitió la conformación de un modelo teórico, contribuyéndose desde el enfoque logístico con la integración de este subsistema como parte de la gestión empresarial.

Palabras clave


Logística; Servicios técnicos; Industria Hotelera

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.