Aseguramiento de la calidad en la educación superior holguinera: Evolución y actualidad. La carrera Ciencias de la Información.

Marcia Esther Noda-Hernández, Jandy Alí-Sánchez

Resumen


Antes de llegar a la actualidad es importante recordar como surgieron los estudios universitarios en Holguín. A mediados de la década del 50, la sociedad holguinera celebraba con júbilo la apertura del Centro Universitario de Holguín “José Martí Pérez”, que luego se llamará Universidad del Norte de Oriente, dándose así los primeros pasos para la fundación de la primera Universidad en esta región; sin embargo, se frustra pues se ve envuelta en la entrega de títulos falsos y el día 5 de enero cuando Fidel entra a Holguín cierra la Universidad a petición del Movimiento 26 de Julio.
La calidad en la docencia ha estado vigente en la carrera Ciencias de la Información en Holguín, la cual ha transitado por varias etapas, se inició en el curso 2001-2002 junto con las demás especialidades de la Sede Universitaria Municipal de Holguín (SUM) donde su única fuente de ingreso en ese período fue de una estudiante que se graduó en el año 2008. Posteriormente hubo un notable incremento del nivel docente y metodológico de la carrera, donde se contó con estudiantes en todos los años, de primero a quinto. Se designó una Jefa de Carrera en la Universidad con vistas a crear el Departamento y la proyección hacia el perfeccionamiento de la especialidad.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.