Estrategias de promoción para fomentar turismo rural en la parroquia San Isidro

Jonathan Rene Meza-Andrade, Gema Viviana Carvajal-Zambrano

Resumen


El objetivo de la investigación se centró en diagnosticar la actividad turística en San Isidro para desarrollar estrategias de promoción en el destino. Se realizó una investigación bibliográfica, se empleó el método documental-descriptivo. La población local conformada por habitantes de la parroquia con un total de 10 987, y una muestra total de 372 personas; se realizó un estudio de muestreo probabilístico simple. El cuestionario para la encuesta desarrollada en Google Forms, mientras que para la tabulación se usó el programa estadístico SPSS (Statistical Package for Social Science) versión 25. La fiabilidad del instrumento fue de .734 donde el 47.04% (muy bueno) y el 44.90 (Bueno) considera la importancia de la promoción como una estrategia para mejorar la comercialización del turismo rural del destino. Se concluye que es eminente desarrollar estrategias efectivas en función de los objetivos propuestos y alcance de un segmento de mercado más competitivo para el destino.

Palabras clave


Estrategias de promoción; Turismo rural; Atractivos; Posicionamiento

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.