La Gestión de la Calidad en el proceso de Investigación de Mercados

Ing. Rubén Alberto Duerto Pupo, MSc. Ing. Mayra Moreno Pino, MSc. Ing. Iliana Hernández Concepción

Resumen


Se expone el estrecho vínculo entre el proceso de investigación de mercados y la gestión de la calidad en la búsqueda de un objetivo común: la satisfacción del cliente, tomando en consideración que en el ámbito del Perfeccionamiento Empresarial existen algunas condicionantes que apuntan hacia un mejor desempeño de la empresa a través de la satisfacción del cliente. Sin embargo, a pesar de estas prerrogativas, no parece claro el modo o la vía de hacer estas aspiraciones una realidad. Así como se describe como es posible gestionar la calidad del proceso de investigación de mercados a través de los procesos de dirección de planificación, implementación, control y mejora, definiéndose, para cada caso, las actividades que se deben emprender para hacer efectiva la gestión de la calidad en dicho proceso.

Palabras clave


GESTIÓN; CALIDAD; INVESTIGACIÓN DE MERCADOS; PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL; PROCESOS

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