Impacto de la caracterización psicopedagógica en el cambio educativo de los escolares de Primaria y Secundaria Básica.

Lic. Mary Flor Gandol Morffe, Lic. Martha Quintero Vallejo, Lic. Idalges Avila Zaldivar, Lic. Maira Maldonado Granjel, Lic. Odalys Rodríguez Leyva

Resumen


Aborda el estudio realizado acerca de un proceso educativo importante: La caracterización psicopedagógica y sociofamiliar de los educandos. Los cambios producidos a la luz de la tercera revolución educacional, cuya razón de primer orden es que en la Educación Primaria los grupos no excedan de 20 niños, brinda el escenario propicio para la aplicación de la propuesta que se ofrece que consiste en caracterizar a los escolares de primaria y secundaria básica a partir de una variable estructurada en dimensiones e indicadores (caracterización psicopedagógica y sociofamiliar); Sustentada en un enfoque holístico y etáreo, con las sugerencias metodológicas específicas que posibiliten la aplicación en las condiciones naturales del proceso pedagógico.

Palabras clave


DIAGNOSTICO; ENFOQUE HOLÍSTICO; CARACTERIZACION PSICOPEDAGOGICA

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.