El plan de estudio C: Un reto, una respuesta. 2da Parte. Ejemplo del sistema organizativo de una visita a la industria.

Ing.José Carrasco García, Dr. C. Ing. Marcelo Navarro Ojeda

Resumen


Tal y como se apunto en la primera parte de este trabajo, el profesional de perfil amplio debe caracterizar se por dominar con profundidad el conjunto de conocimientos y habilidades que le permitan una mayor versatilidad en su gestión profesional; que le permitan ir a la solución de los diferentes problemas, ya sean de carácter general o especifico en su esfera de actuación. Es por ello que cada actividad docente, contemplada en el programa de la asignatura, no solamente debe contener el sistema de conocimientos que refleja el objeto de estudio, en este caso a través de magnitudes, conceptos, métodos, maquinas, aparatos, diferentes equipos de la industria y su comportamiento, sino además la estructuración adecuada de esos conocimientos que conlleven a una forma lógica del pensar y actuar como futuro profesional, es decir, a través de la adquisición del sistema de habilidades, como complementos inseparables del contenido que se les imparte. Una de estas actividades docentes que por su interés debe explotársele sus mayores potencialidades es la visita a la Industria.

Palabras clave


PLANES DE ESTUDIOS; INGENIERIA MECANICA; PLAN DE ESTUDIO C; EDUCACION SUPERIOR

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