Optimización de la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés en los Niveles Primario y Secundario: Un Reto Investigativo Actual

Dr. C. Amable Faedo Borges., Lic. Maricela Rodríguez Calzadilla.

Resumen


Se abordan los siguientes resultados partiendo de los supuestos teóricos de la investigación: (a) Instrumentos y orientaciones metodológicas para diagnosticar la competencia comunicativa del inglés en escolares de primaria y secundaria; (b) una metodología, en términos de enseñanza y aprendizaje, para aplicar las video-clases de inglés en ambos niveles; (c) acciones para dirigir el trabajo didáctico-metodológico, interdisciplinario y motivacional de la disciplina en estos subsistemas; (d) una estrategia flexible para el autodesarrollo linguo-didáctico de los docentes y (e) sistemas de ejercicios comunicativos para apoyar las video-clases en primaria. Estos resultados se introducen en las escuelas provocando las siguientes transformaciones: El diagnóstico alude el sistema de la lengua y sus funciones comunicativas; mientras que la metodología y el sistema de ejercicios desarrollan el aprendizaje del inglés en términos de exactitud y fluidez. La propuesta didáctico-metodológica intensifica las relaciones interdisciplinarias y la motivación lingüístico-pedagógica. La superación fortalece la competencia profesional del docente.

Palabras clave


ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS; COMUNICACIÓN; COMPETENCIA COMUNICATIVA; ACTIVIDAD VERBAL; INVESTIGACIÓN LINGÜÍSTICA; VIDEO-CLASES; LINGUO-DIDÁCTICA; METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS.

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