Influencia de la concentración del agente emulsificante y la velocodad de agitación en la producción de celulosa microesferica a partir de bagazo de caña.

Lic. Noemí Pupo Lorenzo, Lic. Pablo Bahr Valcárcel, Lic. Maritza Instituto Superior Pedagógico "José de Ulloa Román, Lic. Alejandro Oropeza Ricardo

Resumen


Las técnicas cromatográficas, de elevada y creciente utilidad actual, requieren del empleo de matrices o soportes sólidos, entre los cuales ha sido empleada la celulosa o algunos de sus derivados. Para nuestro país resulta de gran interés económico y un gran valor científico el desarrollo de procedimientos de obtención de matrices de origen celulósico, especialmente si se emplea como material de partida la celulosa obtenida a partir del bagazo de caña. En el presente trabajo, apoyado en tratamientos estadísticos, se llega a conclusiones sobre la posible influencia en las características de la celulosa microesférica al introducirse variantes en la concentración del agente emulsificante y la velocidad de agitación empleada en el proceso. También se llega a conclusiones sobre las condiciones óptimas para obtener un mayor porciento de rendimiento, así como se evalúa preliminarmente la calidad del producto para ser empleado en un futuro como soporte cromatográfico.

Palabras clave


CELULOSA MICROESFÉRICA; CROMATOGRAFÍA DE AFINIDAD

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.