Suma o resta del proceso de investigación científica estudiantil al proceso sustantivo de investigación científica

Mariluz Llanes-Font, Mayra Moreno-Pino, Ernesto Lorenzo-Llanes

Resumen


Se analiza que el proceso de investigación constituye uno de los procesos sustantivos en las universidades, al igual que el de formación y extensión. En el artículo se argumenta la necesidad de revisar y perfeccionar el proceso de investigación científica estudiantil desde lo curricular y extracurricular. Se señala la relevancia de desplegarse con enfoque a proceso, particularizando en las transformaciones internas del mismo y en su interrelación con el entorno. Enfatiza en que es esencial que los estudiantes incorporen a sus métodos de hacer la construcción del conocimiento, la formación científica  y la motivación investigativa, sobre bases metodológicas y prácticas de  investigación científica.


Palabras clave


INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESTUDIANTIL; PROCESO SUSTANTIVO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA; PRODUCCIÓN CIENTÍFICA; CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.