Ejercicios que potencian la competencia comunicativa oral de los estudiantes de inglés

Luis Antonio Salas-Reynaldo, Bertha María González-Feria, Laritza Calzadilla-Sierra

Resumen


Se presenta un conjunto de ejercicios novedosos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral del inglés. Estos rompen con los criterios establecidos hasta el momento al introducir elementos del enfoque personológico, basados en las necesidades e intereses de los estudiantes sobre temas del contexto social actual; lo que incrementa el nivel de competencia comunicativa oral al ofrecer situaciones polémicas que propician el intercambio de criterios para solucionar la contradicción planteada. En el desarrollo se emplearon métodos científicos que constituyeron el sustento teórico-metodológico del trabajo, efectuado en cuatro etapas: diagnóstico, elaboración, ejecución y evaluación del impacto.


Palabras clave


ENSEÑANZA DE LENGUA INGLESA; COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL; ENSEÑANZA DE ADULTOS; CONTEXTO SOCIAL; EJERCICIOS.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.