Procedimiento para la gestión ambiental en la escuela primaria

Migdely Barbarita Ochoa-Ávila, Rafael M. Ávila-Avila, Josefina del Carmen Pupo-Pérez, Edith Guerra-Avila

Resumen


Abordó resultados alcanzados con la investigación doctoral “Modelo y procedimiento de gestión ambiental para la escuela primaria” desarrollada desde el año 2006 hasta el presente, mediante la aplicación del procedimiento para la gestión ambiental en una muestra de escuelas primarias del  municipio de Holguín, lo que tributa a la calidad del medio ambiente no solo en escuelas sino en el medio ambiente local. El procedimiento consta de cinco etapas y veinte pasos, este introduce un elemento dinamizador de integración entre las escuelas y el sector empresarial. Los resultados más significativos fueron: la realización de diagnósticos ambientales, la conformación de planes de acción para la realización de capacitaciones y encuentros técnicos, lo que enriquece la visión en aras del mejoramiento continuo del medio ambiente escolar. Se cuenta con certificados de protección por CENDA, avales de la comisión científica del CIGET y de la Dirección Municipal de Educación, varios premios y publicaciones.



Palabras clave


GESTIÓN AMBIENTAL; ESCUELAS PRIMARIAS; PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.