Revista Electrónica " Ciencias Holguín"
  Volver a la pgina incio.
  Consejo Editorial
  Editores de la Revista.
  Nmeros Anteriores, consltelos!!!!!!
  A los Autores.
  Sugerencias, CONTACTENOS!
  Si desea relizar alguna bsqueda pince AQUI.
 
 
   
 
ENCUESTA
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
 
 
   
   
   

Trimestre enero-marzo

Año XVIII,  No. I,  Mes enero 2012
ISSN 1027-2127
 
ACONTECER CIENTIFICO


Día de la Ciencia en Holguín, Cuba

El territorio avanza en la consolidación de la gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación, articulada con la economía y la sociedad. El Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica en el municipio Moa tiene como fortaleza la existencia de un Centro de Educación Superior: Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM) que cuenta con tres Centros de Estudios y una Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica: Centro de Investigación y Desarrollo del Níquel (CEDINIQ).

Se han ejecutado en este municipio 50 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación pertenecientes a programas de diversas categorías Nacionales, Ramales, Territoriales, Institucionales y de colaboración internacional que tributan al desarrollo local destinados a la producción de materiales alternativos de la construcción, cuidado y preservación del medio ambiente, eficiencia empresarial, defensa y tratamiento a los indicadores sociales, mostrando un creciente vínculo del potencial científico con que cuenta el municipio que asciende a 59 DrC. y 80 Másteres para dar respuesta a estas demandas. Se generaron 23 resultados científicos con marcado impacto ambiental, social y económico, contribuyendo a la transformación de los espacios socioeconómicos del municipio.

Cuenta con 13 empresas en Perfeccionamiento Empresarial que tienen implementado su Sistema de Gestión de Innovación que se traduce en la obtención de nuevos o mejorados bienes, servicios y procesos que tributan a la exportación y a la sustitución de importaciones.

Realizaron una favorable gestión de premios en el año y lograron obtener un Premio Provincial de Innovación Tecnológica y un Reconocimiento Academia de Ciencias de Cuba provincial, ambos correspondientes al ISMMM.

Por los logros alcanzados se celebrará en ese municipio el acto por el Día de la Ciencia Cubana.

Como colofón de la Jornada Provincial por el Día de la Ciencia Cubana y en homenaje al 50 Aniversario de la creación de la Academia de Ciencias de Cuba, la Delegación Territorial del CITMA en Holguín, Cuba tiene el placer de invitarle a participar en la 4ta edición de la Feria EXPO-CIENCIA HOLGUÍN 2012, que se realizará del 23 al 25 de febrero de 2012 en el Recinto Ferial de esta ciudad, y como oportunidad exclusiva para que empresas, centros de investigación, centros de educación superior, asociaciones y otras organizaciones de la provincia expongan sus principales bienes y servicios, con valor agregado por la ciencia y la innovación tecnológica, que tributan a la elevación de la calidad de vida de la sociedad holguinera, la economía y la protección del medio ambiente.
En esta ocasión, el tema central de la exposición será: Impacto de la Ciencia y la Innovación en la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Durante el desarrollo de la exposición se ofrecerá, en esa propia sede, un programa de conferencias magistrales impartidas por prestigiosos especialistas e investigadores del territorio, y sesionarán varios talleres.

Los interesados en participar en la muestra expositiva y en el ciclo de conferencias y talleres deben contactar a:


MSc. María Eugenia Torres Santander
Unidad de Ciencia y Tecnología
Delegación Territorial del CITMA, Holguín
Peralta No. 16 entre Aricochea y Pachuco Feria, Reparto Peralta, Holguín, CP: 80400. Teléfono: (024) 425616
E-mail: expociencia@citmahlg.holguin.inf.cu
______________________________________________________________


La Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” tiene el gusto de invitarlo a participar en los eventos científicos para este año.

Confeccionado por: Dr. C. Jorge A Laguna Cruz
Asesor de la VRIP



 



 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.