La enseñanza – aprendizaje de la botánica II mediante la excursión integradora

Alejandro Miguel Hernández-Peña, Carlos Miguel Martínez-Pérez, Isabel Cristina Torres-Torres, Liris Annia Hernández-Pérez

Resumen


La investigación se realizó con el objetivo de aprovechar los espacios extraescolares para vincular la teoría con la práctica durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Botánica II en la Carrera Biología-Geografía mediante una Excursión Integradora a través del Itinerario Pedagógico. El análisis empírico y teórico reveló limitaciones en cuanto a propuestas prácticas para favorecer la asimilación de los contenidos de la referida asignatura, por lo que se propone una metodología, que luego de ser sometida al criterio de especialistas y la experimentación en el terreno reveló su pertinencia. Esta forma de organización se desarrolla en el Medio Ambiente Escolar y se concreta en los Puntos de Integración con valor pedagógico para la salida a los contenidos de Botánica II. La propuesta tiene enfoque integrador, intradisciplinario e interdisciplinario.


Palabras clave


DISCIPLINA; EXCURSIÓN INTEGRADORA; ANÁLISIS EMPÍRICO; MEDIO AMBIENTE ESCOLAR; ASIMILACIÓN; ITINERARIO PEDAGÓGICO; EXPERIMENTACIÓN.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.