Aproximación a los desafíos que generan conflictos en los adolescentes de secundaria básica

María Isabel García-Pujadas, Roberto Pérez-Almaguer, Raysa Hernández-Batista

Resumen


Este trabajo abordó aspectos significativos relacionados con los desafíos que generan conflictos en los adolescentes de secundaria básica, lo que atenta contra la formación integral de las nuevas generaciones y se convierte en tarea de primer orden de los educadores en correspondencia con las demandas del Modelo de Escuela Secundaria Básica. Se demostró la necesidad y posibilidad de realizar  la orientación educativa en la escuela desde la propia dinámica del proceso formativo, lo que conduce a la elaboración de una concepción pedagógica de orientación educativa para  la solución de conflictos generados por los desafíos de la convivencia, tomados como referentes los desafíos y conflictos de la convivencia a partir de las tareas de desarrollo de la edad en correspondencia con la realidad de la sociedad cubana actual.


Palabras clave


ORIENTACION EDUCATIVA; CONFLICTO; CONVIVENCIA; DESAFIO

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.