Las orientaciones valorativas artístico-estéticas de los escolares en los juegos didácticos

Niurka Mirta Sánchez-Valle, Ruddy José Toledo-Micó, Maricela Messeguer-Mercadé, Mileydis Bardet-Hidalgo

Resumen


Presentó la temática referida al empleo de juegos didácticos en el proceso de educación musical de los escolares primarios para favorecer sus orientaciones valorativas artístico-estéticas a través del lenguaje musical. Los juegos didácticos se proponen para ser empleado en el tercer momento de la clase como apoyo didáctico para consolidar lo aprendido durante la tele clase; ya que ofrecen potencialidades, pues se estimulan procesos del pensamiento como la memoria y la concentración de la atención; desarrolla la imaginación y la creatividad y estimula la socialización, fundamentalmente cuando se promueve el intercambio.


Palabras clave


ORIENTACIONES VALORATIVAS; ORIENTACIONES VALORATIVAS ARTÍSTICO-ESTÉTICAS; JUEGOS DIDÁCTICOS; EDUCACIÓN MUSICAL; LENGUAJE MUSICAL

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.