Actividades para favorecer el aprendizaje de los escolares en aulas multígrado

Dora Caridad Peña-Infante, Yolanda Cruz Proenza-Garrido, Luis Manuel Leyva-Leyva

Resumen


Abordó un conjunto de experiencias de los autores en el trabajo en las escuelas multígrado que favorecen el aprendizaje de los escolares. Para la propuesta se tuvo en cuenta los resultados de las comprobaciones de conocimientos realizadas a los escolares y la aplicación de diferentes métodos del nivel empírico, los que reflejaron la necesidad de aprovechar las potencialidades que ofrece el contexto rural, la familia y las actividades de la escuela para lograr mayor aprendizaje. Si se toma en consideración que las actuales transformaciones de la educación están encaminadas a convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad, el presente  artículo tiene como objetivo fundamental exponer un conjunto actividades que favorecen el aprendizaje de los escolares de aulas multígrado de la Educación Primaria.


Palabras clave


APRENDIZAJE; AULA MULTÍGRADO; CONTEXTO MULTÍGRADO

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.