Procedimiento para implantar el sistema de gestión de la calidad en Centros de Información y Gestión Tecnológica

Irnes Labrada-Pino, Yoel Hechavarría-Leyva, Yamén Gustavo Márquez-Hechavarría

Resumen


Se realizó el estudio en el período 2012 - 2013  en el Centro de Información y Gestión Tecnológica CIGET Holguín, debido a la necesidad de brindar servicios que cumplan con los requisitos especificados por el cliente, así como los legales y reglamentarios, teniendo en cuenta la alta variedad y características específicas de los servicios científico-técnicos, los cuales cambian continuamente en su extensión, complejidad y estandarización. En correspondencia con lo anterior, el presente artículo muestra la aplicación de un procedimiento para la implantación del sistema de gestión de la calidad que permita elevar la eficacia de la organización. Su aplicación permitió evaluar el nivel de quejas, índice de satisfacción del cliente, eficacia de los servicios, cumplimiento de las utilidades, cumplimiento de las auditorías internas, revisiones por la dirección y objetivos de calidad, cumplimiento de las acciones correctivas y preventivas tomadas para mejorar continuamente la eficacia del sistema.


Palabras clave


SISTEMA DE CALIDAD; GESTIÓN DE LA CALIDAD; PROCEDIMIENTO DE SISTEMA DE CALIDAD.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.