Tecnologías de Información y Comunicación al servicio del turismo en Mazatlán, Sinaloa, México

María Aída Santillán-Núñez, Mónica Velarde-Valdez, Kennedy Obombo-Magio

Resumen


Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y el turismo forman en la actualidad un binomio casi perfecto debido, principalmente, a la gran cantidad de información que se procesa en la industria turística. El objetivo principal del presente estudio fue examinar la capacidad de Mazatlán como destino turístico para proporcionar al visitante TICs que enriquezcan su experiencia de viaje. Se adoptó un enfoque metodológico cualitativo, haciendo un análisis de datos primarios generados de las entrevistas y foros con actores estratégicos del ámbito de las tecnologías y el turismo, así como el análisis de la calidad y disponibilidad de las TICs en el destino. Se encontró que Mazatlán carece de un portal Web oficial administrado localmente  y de una limitada presencia en redes sociales. El destino necesita un sistema de inteligencia turística eficiente, así como modernizar sus puntos de información turística con TICs de vanguardia y de aplicaciones móviles diseñadas para el turismo

Palabras clave


TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN; DESTINO TURISTICO; MAZATLÁN

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.