Caracterización de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) en la educación virtual

Edison Javier Guaña-Moya, Sylvia del Rosario Llumiquinga-Quispe, Ketty Jadira Ortiz-Remache

Resumen


Se analiza los EVEA que permiten un aprendizaje constructivista, esto implica un desarrollo estructural en los conocimientos, se describe que las TIC’s son un papel importante en los estudiantes, ya que propicia la transformación tecnológica acorde con las actuales exigencias sociales, en los contextos educativos y con estrecha relación a la formación de los nuevos profesionales. Por ello en esta investigación se caracteriza la utilización de los EVEA en la Educación Virtual. Se partió de la búsqueda bibliográfica y se complementó con encuestas, mismas que demostraron el mal uso y mal aprovechamiento de los recursos de los EVEA, así como su incorrecta aplicación en las plataformas virtuales; estas herramientas han sido deficientes por falta de conocimiento y aplicación por parte de los docentes y dicentes, ello se evidenció ya que todavía se ofrecen alternativas que no expresan las particularidades de dicho proceso desde una aprehensión y apropiación de contenidos tecnológicos.

Palabras clave


EDUCACIÓN; E-LEARNING; ENTORNOS VIRTUALES; TECNOLOGÍA; TIC’S

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.