Evaluación del compromiso organizacional en una distribuidora mayorista

Pedro Manuel Zayas-Agüero, Rafael Antonio Báez-Santana

Resumen


El compromiso organizacional es un elemento vinculado directamente a algunos de los principales factores de éxito de las empresas. El objetivo de esta investigación fue evaluar el compromiso organizacional en una distribuidora mayorista, se determina de esta forma las causas que impiden su incremento, lo cual permita diseñar estrategias y un plan de acción para lograr la estabilidad laboral. En la metodología se emplearon métodos teóricos y los métodos empíricos, y dentro de estos, las escalas, entrevistas y observación directa, todas interrelacionadas, procediéndose a la triangulación de los resultados. Con la utilización del paquete estadístico SPSS versión 20.0 (2011) y el criterio de los expertos se demostró que el instrumento diseñado fue fiable y válido. En los resultados de la investigación se detectaron los aspectos que inhibieron al compromiso organizacional en los empleados, las áreas estudiadas y la organización, así como las principales insuficiencias existentes.

Palabras clave


COMPROMISO ORGANIZACIONAL; DIMENSIONES.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.