La calidad de la auditoría en Sistemas de Gestión. Software AUDIT_INTEGRATED

Dalilis Escobar-Rivera, Mayra Moreno-Pino, Luis Cuevas-Rodríguez

Resumen


La calidad es un factor esencial para las organizaciones frente a un contexto de globalización económica, auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y aumento de la competencia. Este marco constituye un reto para el cumplimiento de su misión; por tanto es un imperativo el desarrollo de auditorías eficaces, como herramienta para la evaluación y control del desempeño del Sistema de Gestión. Con el objetivo de mejorar la calidad de esta actividad y satisfacer las necesidades del cliente de auditoría, se propone un diseño para la planificación, realización, seguimiento y mejora de la calidad del proceso de auditoría integrada, que cuenta con doce tareas agrupadas en cuatro etapas y cuyo centro se vincula a la utilización de la herramienta informática AUDIT_INTEGRATED. La propuesta, se concibe para que la mejora continua favorezca la calidad de la auditoría integrada, a través de la verificación del sistema.

Palabras clave


CALIDAD; GESTIÓN; AUDITORÍA; SISTEMAS DE GESTIÓN; SOFTWARE.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.