Procedimiento de un sistema de comunicación para la gestión de calidad

Lizandra Bárbara Parra-Rodríguez, Yanet Pavón-Sicilia, Yanitza Guerrero-Rodríguez, Joel Suárez-Paneque

Resumen


En los sistemas de gestión de la calidad se considera la comunicación como uno de los factores claves del éxito, por ello esta investigación se trazó como objetivo el desarrollo y aplicación de un procedimiento para la implantación de un Sistema de Comunicación para la gestión de la calidad en el CIGET Holguín que le permita obtener el aval en base a la NC ISO 9001:2015 así como elevar su competitividad en el mercado. El procedimiento propuesto consta de cinco fases con sus respectivos objetivos y actividades a desarrollar mediante la aplicación de diversas técnicas. Para su cumplimiento se utilizaron métodos teóricos, estadísticos y empíricos. Su implementación parcial permitió a partir del diagnóstico conocer la situación global de la organización en cuanto a la forma de comunicar para la gestión de la calidad y a partir de su resultado trazar una estrategia mediante un plan de acción para su mejora.

Palabras clave


COMUNICACIÓN; CALIDAD; SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD; COMUNICACIÓN PARA LA CALIDAD; SISTEMA DE COMUNICACIÓN

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.