Revista Ciencias Holguín

Ciencias Holguín / Revista trimestral / Volumen 22, No.3,  julio-septiembre,   2016

Acontecer científico

El mes de julio ha sido un mes de ciencia, graduaciones y alegrías. En todo el país se trabaja en los finales de un curso escolar victorioso. Holguín se vistió de gala graduando miles de estudiantes de las distintas enseñanzas y modalidades ejemplo de ello es la primera graduación de Universidad integrada.

La Universidad de Holguín, ubicada al norte del oriente cubano, celebró su primera graduación como institución integrada desde su fusión en septiembre último con la facultad de cultura física y el centro de ciencias pedagógicas.

Durante este curso escolar 2015-2016 la Universidad holguinera graduó un total de 800 estudiantes en las modalidades de diurno, curso por encuentro y educación a distancia.
Este nuevo centro de Educación Superior posee en la actualidad 10 facultades y 39 carreras para un claustro superior a los mil 800 docentes y de ellos cerca del 70 por ciento son doctores o máster en ciencias.

Por otra parte la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, tituló cerca de 800 estudiantes. Con ese total de nuevos profesionales, se reforzará fundamentalmente la atención primaria, 594 corresponden a la carrera de Medicina, 85 de Estomatología, 67 de Licenciatura en Enfermería y 51 de Tecnologías de la Salud.

 

Editora Revista Ciencias Holguín
Datos tomados de: http://www.ahora.cu/secciones/holguin

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.