Modelo teórico para la gestión del merchandising visual en centros culturales para el turismo
Palabras clave:
merchandising, gestión del merchandising visual, centros culturales, comportamiento del consumidorResumen
Elevar la calidad y variedad de los servicios que se ofertan, perfeccionando las formas de comercialización y promoción; y extendiendo el producto turístico a nuevos escenarios, en aras de acceder a nuevos segmentos de mercado y lograr la diferenciación respecto a la competencia, es una de las principales metas que se enfrenta hoy en día no solo por la necesidad de mantenerse en un mercado que apunte a la competitividad, sino, como medio de búsqueda de la excelencia. El objetivo de este artículo es diseñar un modelo teórico para la gestión del merchandising visual en centros culturales del sector del turismo. Para esto se aplicaron métodos de la investigación científica que consisten en la creación, mediante abstracciones, de un objeto modelado con los rasgos esenciales del objeto real, lo que permite explicar los rasgos y particularidades con más facilidad. Como resultado se tiene un Modelo teórico para la gestión del merchandising visual para centros culturales para el turismo.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.