Las Áreas Protegidas como contenido de superación de los maestros primarios en el municipio Mayarí
Palabras clave:
Áreas Protegidas, superación profesional, contenido de superación, metodología, maestros primariosResumen
El presente estudio analiza las insuficiencias en la integración de la atención a las Áreas Protegidas (AP) en la superación de maestros primarios en Cuba. Como objetivos se propone: identificar las principales insuficiencias en la integración de la atención a AP en la superación de maestros primarios, proponer una metodología para integrar la atención a AP en la superación de maestros primarios y evaluar la factibilidad y viabilidad de la propuesta metodológica. Se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo, empleando métodos del nivel teórico y empírico. Se analizaron documentos normativos, bibliografía y experiencias relacionadas con la temática. Se aplicó un pre-experimento pedagógico para evaluar la propuesta metodológica. Se identificaron las insuficiencias en la integración de la atención a AP en la superación de maestros primarios. Se propone una metodología que incluye la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la formación de valores sobre las AP. El pre-experimento pedagógico demostró la factibilidad y viabilidad de la propuesta.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.