Indicadores de mejora de la calidad en el sector de las telecomunicaciones

Autores/as

Palabras clave:

Calidad, indicadores, mejora, telecomunicaciones, satisfacción del cliente

Resumen

La calidad de los servicios en el sector de las Telecomunicaciones constituye una prioridad para el incremento de la satisfacción de las partes interesadas, y en especial de los clientes. A partir de la anterior afirmación, el objetivo esencial de esta investigación es proponer un sistema de indicadores para la mejora de la calidad de los servicios asociados a las Telecomunicaciones, considerando indicadores de calidad proporcionada, esperada y percibida, así como parámetros integrales para evaluar la satisfacción de las partes interesadas y un indicador generalizador de calidad. Como parte de los resultados más relevantes se encuentra el análisis cuantitativo de los indicadores de calidad y la adopción de un enfoque de mejora que integra las tipologías de corrección y continuidad. Se utilizan técnicas para la búsqueda de consenso y la jerarquización de las soluciones y se definen mecanismos para el seguimiento a las acciones de mejora implementadas.

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Publicado

2024-11-13

Número

Sección

Artículos