El enfoque a procesos. Una mirada desde la gestión universitaria
Keywords:
Proceso, Enfoque a procesos, Gestión, Año AcadémicoAbstract
Las universidades cubanas priorizan el perfeccionamiento de la gestión en su eslabón de base con vistas al cumplimiento de los objetivos. El propósito de la investigación consistió en diseñar un modelo teórico para la gestión del profesor principal del año en la comunidad universitaria
del año académico con enfoque a procesos. Dicho enfoque, como método de gestión, contribuye a mejorar los resultados, de ahí la pertinencia de utilizar la gestión por procesos en la comunidad universitaria del año académico. Se emplearon métodos de la investigación científica teóricos, empíricos y estadísticos. El modelo fue sometido a la valoración de los
expertos que concordaron en su pertinencia. La consideración en el modelo de que la gestión del profesor principal de año basada en el ciclo planificar-ejecutar-evaluar-mejorar obedece a la adecuación necesaria a las características del proceso de perfeccionamiento en el eslabón
de base que se lleva a cabo en las universidades.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Ciencias Holguín

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.





