Formación pediátrica de los estudiantes de Medicina para el manejo del adolescente hospitalizado

Autores/as

Palabras clave:

Hebiatría, Estudiante de Medicina, Adolescentes, Aprendizaje

Resumen

El objetivo del artículo es proponer un procedimiento para la formación pediátrica de los estudiantes de Medicina en la atención médica integral de adolescentes hospitalizados a partir de la utilización singularizada del método clínico-epidemiológico-social y del m-Learning. Se realizó un estudio cuasiexperimental de corte transversal a una muestra de 46 estudiantes de cuarto año de Medicina que rotan por el Hospital Pediátrico Universitario de Holguín Octavio de la Concepción y de la Pedraja. Se empleó análisis-síntesis, revisión de documentos y enfoque de sistema, así como, la observación y la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para constar la hipótesis de investigación. Se constató que el procedimiento propuesto contribuye al aprendizaje del método clínico-epidemiológico-social y facilita la formación pediátrica de los estudiantes para la atención médica integral del adolescente hospitalizado. Se concluye que los contenidos de Pediatría se pueden singularizar de manera efectiva a la atención del adolescente hospitalizado a partir del procedimiento descrito y mediante la utilización del móvil.

Descargas

Publicado

2024-11-13

Número

Sección

Artículos