Formación pediátrica de los estudiantes de Medicina para el manejo del adolescente hospitalizado
Palabras clave:
Hebiatría, Estudiante de Medicina, Adolescentes, AprendizajeResumen
El objetivo del artículo es proponer un procedimiento para la formación pediátrica de los estudiantes de Medicina en la atención médica integral de adolescentes hospitalizados a partir de la utilización singularizada del método clínico-epidemiológico-social y del m-Learning. Se realizó un estudio cuasiexperimental de corte transversal a una muestra de 46 estudiantes de cuarto año de Medicina que rotan por el Hospital Pediátrico Universitario de Holguín Octavio de la Concepción y de la Pedraja. Se empleó análisis-síntesis, revisión de documentos y enfoque de sistema, así como, la observación y la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para constar la hipótesis de investigación. Se constató que el procedimiento propuesto contribuye al aprendizaje del método clínico-epidemiológico-social y facilita la formación pediátrica de los estudiantes para la atención médica integral del adolescente hospitalizado. Se concluye que los contenidos de Pediatría se pueden singularizar de manera efectiva a la atención del adolescente hospitalizado a partir del procedimiento descrito y mediante la utilización del móvil.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.