Visión general de la Responsabilidad Social Empresarial en el turismo en Scopus
Palabras clave:
Responsabilidad social empresarial, Turismo, Estudio bibliométrico, ScopusResumen
Responsabilidad social empresarial, gestión turística sostenible y creación de valor en el destino, son algunos de los temas que más interés están generando actualmente. El objetivo de la investigación consistió en mapear y conocer el estado actual de la producción científica sobre la responsabilidad social empresarial en el turismo, disponible en la base de datos Scopus. Se utilizó el método bibliométrico. El procesamiento de la información obtenida se efectuó en la aplicación Biblioshiny del paquete Bibliometrix de RstudioCloud. Se calcularon indicadores de productividad y citas, autores, países, revistas. Se identificó como autor más productivo y de mayor impacto a Seoki Lee, Sustainability (Switzerland) como la fuente de mayor relevancia e International Journal of Hospitality Management como revista más citada. Finalmente, se realizó un análisis de contenido que permitió identificar como tendencias de investigación, el comportamiento ambiental de los empleados y la responsabilidad social empresarial como estrategia de mejora.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.