Concepción teórico metodológica de la atención logopédica a escolares con déficit auditivo
Palabras clave:
Atención logopédica, Déficit auditivo, Agentes personales, Inclusión educativa, Comunicación verbalResumen
En esta investigación se aborda la atención logopédica a escolares con déficit auditivo de la Educación Primaria. El objetivo es la elaboración de una concepción teórico metodológica de la atención logopédica. El estudio de la literatura científica y el diagnóstico realizado en el territorio mayaricense, evidenciaron inconsistencias en la concepción de la atención logopédica y en el modelo actuante en la práctica educativa. El aporte elaborado refleja un nuevo conocimiento teórico acerca de la atención logopédica, desde una perspectiva inclusiva. Incluye los fundamentos que determinan el accionar pedagógico de los agentes personales y la potenciación de la comunicación verbal en los escolares con déficit auditivo. La aplicación en la práctica de los métodos empíricos y los resultados obtenidos a través del estudio de caso, observación participante, entrevistas y encuestas, revelan la complejidad del fenómeno que se aborda.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.





