Gestión de las partes interesadas en una Empresa de Base Tecnológica

Authors

Keywords:

Gestión de partes interesadas, Empresa de base tecnológica, Expectativas, Necesidades, Innovación

Abstract

El trabajo refiere el diseño de un procedimiento para la gestión de las Partes Interesadas en la Empresa de Base Tecnológica “Palmar de Junco”, enfocada al óseo y la recreación. La concepción de dicha empresa precisa la identificación y gestión de las Partes Interesadas, en correspondencia con las líneas de negocio y los procesos que se vinculan a la misma. La metodología empleada responde al paradigma cualitativo cuya esencia resalta la comprensión del comportamiento humano en su contexto social para cumplir con las expectativas y necesidades que se generan en el mismo. Entre los resultados más relevantes se destacan la identificación, clasificación y jerarquización de las Partes Interesadas que deberán ser tenidas en cuenta en la estrategia organizacional. Como conclusiones se enuncia que el procedimiento diseñado permite enfocar la gestión de las Partes Interesadas considerando las necesidades y expectativas de las mismas, como evidencia de una eficiente gestión organizacional.

Downloads

Published

2024-01-31