La responsabilidad social empresarial en micro, pequeñas y medianas empresas turísticas

Autores/as

Palabras clave:

Micro, Pequeñas y Medianas empresas turísticas, Responsabilidad social empresarial, Turismo

Resumen

Varios estudios han señalado la importancia de implementar la responsabilidad social empresarial en la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas en varios sectores de la economía. Este análisis bibliométrico tuvo como objetivo conocer el estado actual de la producción científica sobre la responsabilidad social empresarial en el contexto de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas. Para ello se emplearon las bases de datos Dimensions y Science Direct, así como otras herramientas como Endnote X20, BibExcel, Microsoft Office Excel 2019 y VOSViewer para el procesamiento y visualización de los datos. Los resultados muestran que la producción científica sobre el tema es baja; además, mediante un análisis de coocurrencia y una revisión bibliográfica se identificaron brechas para futuras investigaciones. La presente investigación posee gran valor y su conocimiento enriquecerá la toma de decisiones de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en pos del bienestar social local y global.

Descargas

Publicado

2024-01-14

Número

Sección

Artículos