Procedimiento para desarrollar estrategias de merchandising en tiendas turísticas

Autores/as

Palabras clave:

merchandising, estrategias, procedimiento, tiendas, Holguín

Resumen

El uso eficiente de técnicas de merchandising tiene un impacto significativo en la experiencia de compra de los consumidores, su uso debe ser de forma estratégica, considerando al comprador como eje central de las decisiones que se tomen. Según investigaciones realizadas se pudo constatar que en el destino Holguín existen insatisfacciones relacionadas con el desarrollo de estrategias que afectan el disfrute de los clientes en su experiencia de compra. Por lo anterior se realizó una investigación con el objetivo de desarrollar un procedimiento, que contemple nuevas estrategias de merchandising y su influencia en la decisión de compra de los clientes de las tiendas turísticas, en su concepción se integra coherentemente métodos y herramientas que permiten la gestión del merchandising, para su desarrollo se emplearon métodos teóricos y empíricos, los cuales contribuyeron con el desarrollo de la investigación. Su validación se evidencia a través de la aplicación del criterio de especialistas.

Descargas

Publicado

2024-12-27

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.