Metodología para gestionar la innovación comercial en un destino turístico
Palabras clave:
Gestión de destinos turísticos, Gestión de innovación, Innovación comercialResumen
Los destinos turísticos inteligentes representan el nuevo paradigma de gestión de los destinos turísticos, la innovación constituye un eje transversal al resto de sus dimensiones. Específicamente la innovación comercial es esencial para mantener la competitividad turística en medio de un entorno económico cambiante. Sin embargo, esta tipología ha sido poco estudiada. Se efectuó una investigación con el objetivo de proponer una metodología para la gestión de la innovación comercial en destinos turísticos. Se emplearon diferentes métodos como el análisis-síntesis, inducción-deducción, sistémico-estructural y consulta a especialistas que permitieron conformar una metodología que posee cinco etapas y catorce pasos y permite disponer de una herramienta apropiada que favorece el desarrollo de la innovación como uno de los componentes fundamentales en el tránsito hacia la gestión inteligente de los destinos turísticos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.