Circuitos eléctricos con el apoyo de material concreto: evaluación de una propuesta didáctica
Palabras clave:
Guía didáctica, rendimiento académico, material concreto, circuitos eléctricosResumen
En esta investigación se analiza el impacto académico de la implementación de guías didácticasl concreto sobre circuitos eléctricos en el Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Guillermo Mensi, en Ecuador, durante el periodo 2024-2025. Se establece como objetivo evaluar el rendimiento académico específicamente en el tema de circuitos eléctricos de los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad educativa Guillermo Mensi, ante la implementación de una propuesta didáctica. Los datos fueron procesados y analizados mediante pruebas estadísticas de normalidad, homogeneidad de varianzas y comparación de medias, lo cual permitió analizar los resultados entre los grupos experimental y de control. El estudio evidencia que la implementación de las guías didácticas con material concreto facilita la comprensión y aplicación de temas como la ley de Ohm y los circuitos eléctricos, lo que señala que la propuesta utilizada fomenta un aprendizaje eficaz.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.





