Control y la mejora de la gestión de la calidad editorial

Autores/as

Palabras clave:

Gestión de la calidad, Control, Gestión editorial, Procesos, Mejora

Resumen

El objetivo de la investigación consistió en diseñar las herramientas para el control y la mejora de la gestión de la calidad editorial. Para ello se realizó un análisis de los procesos de gestión editorial, puntos comunes y diferencias con los periódicos provinciales. Se propusieron las herramientas a partir de la modificación de un procedimiento para la gestión de la calidad en periódicos provinciales, que permitió lograr un entendimiento del comportamiento de los principales indicadores de calidad editorial. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La información obtenida permitió caracterizar la gestión
editorial a partir de un análisis diferencial de las editoriales científicas y los periódicos provinciales. Se diseñó la herramienta principal para el control y la mejora de los principales indicadores. El procedimiento propuesto permitió evaluar los principales indicadores de calidad y formular las estrategias de mejora.

Descargas

Publicado

2024-12-26