Análisis estratégico en la Empresa de Productos Lácteos Escambray: herramienta de mejora
Palabras clave:
Administración estratégica, Toma de decisiones, Gestión empresarial, MejoraResumen
La administración estratégica se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones que le permitan a una organización lograr sus objetivos. El contexto actual, marcado por varios retos globales, ha puesto de manifiesto las deficiencias de los enfoques de gestión tradicionales. La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis estratégico para respaldar la acertada toma de decisiones en la empresa y contribuir al perfeccionamiento empresarial. Se utilizaron el método histórico - lógico, análisis - síntesis, y métodos empíricos como revisiones bibliográficas, entrevistas informales, observaciones directas, cálculo de índices, métodos comparativos y cálculo de razones financieras. Se logra realizar una evaluación profunda de la situación de la entidad en el período 2022-2024, determinar causas y proponer estrategias para eliminar o minimizar las brechas identificadas, contribuyendo así a la mejora de la gestión empresarial y disminuyendo el nivel de subjetividad en el proceso de decisión.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Ciencias Holguín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.